Endoscopia Ginecológica
¿Cuáles son los campos de la Endoscopia Ginecológica?
Histeroscopia diagnostica y quirúrgica; la Videolaparoscopia aplicada a patología ginecológica benigna y maligna.
¿Que es?
Es la cirugía mini-invasiva.
La laparoscopia, se caracteriza por hacer pequeños cortes abdominales, en lugar de las incisiones convencionales, que suelen ser grandes y poco estéticas.
Además del beneficio estético, también lo son el menor uso de analgésicos y la pronta recuperación. Esto posibilita al paciente, retornar a sus actividades habituales precozmente.
En cuanto al trabajo realizado dentro del abdomen, la laparoscopia y la cirugía convencional son iguales.
Histeroscopia Diagnostica y Quirúrgica
Son técnicas endoscópicas, para solucionar enfermedades de la cavidad uterina.
Es similar a una endoscopia digestiva. Para hacerla, se emplea un equipamiento especial, pero en lugar de tener un fibroscopio que es flexible, se usa uno rígido, histeroscopio. No hay cortes, ya que se utiliza la vía vaginal.
La Histeroscopia diagnostica se realiza en Consultorio Externo. No administramos anestesia porque el diámetro del histeroscopio no supera los 4 mm. Esto permite hacer el estudio con molestias tolerables. El procedimiento tarda entre 5 y 20 minutos y luego de terminado, la paciente puede retornar a sus actividades, como si hubiese ido a una consulta médica.
Las Histeroscopias quirúrgicas se realizan en Quirófano, habitualmente se aplica anestesia regional, la misma que para una cesárea. El cuello de útero debe ser dilatado hasta 9 mm, para acceder a la cavidad uterina. Se utiliza un aparato denominado Resectoscopio, para solucionar el problema que exista dentro del útero. La cirugía dura entre 10 y 20 minutos excepcionalmente llega a una hora. La paciente permanece internada por pocas horas, hasta que pasa el efecto de la anestesia.

Quien Soy
Quien Soy
Quien Soy

Quien Soy


Ginecólogo especialista en técnicas: Endoscopicas – Oncología – Endometriosis.

Endoscopía Ginecológica
Endoscopía Ginecológica
Endoscopía Ginecológica

Endoscopía Ginecológica


Ver información sobre Endoscopía Ginecológica y sus técnicas endoscópicas la Histeroscopia Diagnostica y Quirúrgica.

Pacientes
Pacientes
Pacientes

Pacientes


En esta sección encontrara toda la información relevante para los pacientes.

Profesionales
Profesionales
Profesionales

Profesionales


En esta sección encontrara toda la información relevante para los profesionales.

Testimonios

  • Cirugía oncológica – Tumor de Cervix

    “La cirugía fue algo que no me esperaba pensé que la recuperación iba a ser mucha más difícil, 2 días después de la cirugía me dieron de alta y ya comencé a hacer vida normal con algunas pequeñas limitaciones, solo necesite tomar un analgésico el primer día, es increíble lo rápido de la recuperación con este tipo de cirugías a diferencia de las cirugías convencionales.”